ISO 27001: ¿qué ventajas tiene?

Ventajas de obtener una certificación ISO 27001

La ciberseguridad es una asignatura pendiente para las empresas. En España, hay en torno a 1000 empresas con la certificación ISO 27001. Sin embargo, nos encontramos en el top 10 con más certificaciones dentro de Europa.

Las certificaciones ISO aseguran que los productos y servicios que ofrece una empresa siguen unos estándares de calidad que cumplen las expectativas de los clientes. En concreto, la norma ISO 27001 establece un sistema de Gestión de Seguridad de la Información auditado y certificado. Así, se asegura de forma eficaz los datos financieros y confidenciales.

Está claro que en pleno siglo XXI, la información es el mayor recurso de las empresas y, con certificaciones como esta, conseguiremos que toda la información de nuestra empresa esté a salvo.

Así, la certificación ISO 27001 consta, a grosso modo, de una serie de procesos:

  1. Valorar los activos de Información y sus responsables: todo aquello que tenga valor para la organización (valor físico, intelectual, informativo, marca, reputación…).
  2. Estudiar las vulnerabilidades de cada activo.
  3. Identificar amenazas: situaciones o hechos que puedan dañar el activo de la información (espionaje, virus, desastres naturales, incendios…).
  4. Establecer los riesgos para cada activo: probabilidad de que las amenazas puedan causar daño al activo de la información.
  5. Cálculo del Riesgo.
  6. Plan de Tratamiento del Riesgo.

¿Cuáles son, entonces, las ventajas del SGSI ISO 27001?

  • Identificar los riesgos y reducir lo máximo posible el riesgo de tener un incidente de seguridad.
  • Mejora de la confianza de “stakeholders” (partes interesadas: clientes, gobiernos, proveedores…).
  • Estructura el sistema de gestión: nuestros procesos de seguridad están estructurados y coordinados.
  • Aumenta el prestigio de la empresa: sólo unas 1000 empresas disponen de esta certificación en España.
  • Facilita la homologación como proveedores.

VENTAJAS DE LA NORMA ISO 27001

Ya conoce qué es la Norma ISO/IEC 27001, cómo se trata y cuáles son las ventajas de obtenerlo. Si necesita más información para su implantación, o si desea recibir un curso de implantación de la norma, estaremos encantados de ayudarte a través del teléfono 954-173-111 y del correo electrónico info@dolbuck.net

unnamed