¿Tu conexión VOIP se escucha mal?

Si te ha sucedido que tienes un servicio de VOIP como Sykpe o Dolphone, etc, contratado y al hablar por teléfono tu escuchas, pero el otro no te escucha correctamente. Se debe a que tu operador de ADSL, ha decidido hacer una competencia desleal a tu servicio de telefonía IP restringuiendo el ancho de banda del puerto 5060. De forma que a veces los teléfono no se registrar correctamente o al hablar no se escucha bien, o no se te escucha bien.

Es práctica es normal en operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono. Al menos de las que tenemos constancia. A nuestros clientes de telefonía VOIP, le recomendamos que  cambien el puerto SIP 5060 por otro, por ejemplo 6060. Des esta forma, no se encontrarán con el puerto limitado, y podrán volver a disfrutar de la calidad de sonido como si fuera un teléfono de línea normal.

Este tipo de prácticas intenta desprestigiar las líneas VOIP que son más económicas y mucho más flexibles a la hora de movilidad y configuración tanto en teléfonos VOIP como en Smartphone.

Si quieres saber más puedes acceder a www.dolphone.es