Hack Lab: tu espacio de hacking

Como venimos indicando desde hace unas semanas, estamos ultimando detalles en nuestro Hack Lab. ¿Quieres saber qué es? Continúa leyendo.

Antes que nada, cabe presentar Dolbuck Academy: la división de formación en Ciberseguridad de Dolbuck en la que contamos con cursos de formación (presencial y online) y con nuestro Hack Lab.

Pero… ¿por qué nosotros? Contamos con más de 12 años de experiencia en el mundo de la Ciberseguridad, por lo que hemos visto una evolución en este mundo en todos los aspectos.

De aquí a 2022 las ofertas de trabajo en ciberseguridad se triplicarán (…). Las previsiones apuntan que para entonces habrá 1,8 millones de empleos sin cubrir en todo el mundo, 350.000 de ellos en Europa (…).

https://elpais.com/economia/2019/01/14/actualidad/1547486152_048652.html

Todo sobre nuestro Hack Lab.

Logotipo de nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.

Hack Lab es nuestra plataforma online con más de 40 retos y desafíos sobre Hacking, Ciberseguridad y Pentesting.

Es, básicamente, un espacio en el que puedes poner a prueba tus conocimientos, explotando vulnerabilidades en páginas web, en aplicaciones software, en vulnerabilidades OWASP Top 10…

¿Qué ventajas tiene?

  • Tienes acceso a documentación y a la solución del reto
  • Contamos con foro de consultas para los usuarios.
  • Tabla de ránking de todos los usuarios.
  • Acceso 24×7: a tu propio ritmo.
  • +50 entornos vulnerables.
  • Comunidad hispanohablante: todo está en español.
  • Tutoriales, foro de consultas y dudas, vídeos, guías…

¿Cómo funciona?

  1. Debes registrarte en nuestra plataforma: https://aulavirtual.dolbuck.net/login/signup.php
  2. Puedes probar nuestra versión gratuita de Hack Lab, o elegir una de nuestras opciones de pago.
  3. Debes confirmar el registro en tu correo electrónico.
  4. Instala VirtuaBox o VMWare en tu ordenador. Recomendamos Kali Linux.
  5. Solicita tu cuenta VPN por email a soporte@dolbuck.net. Este paso puede tardar unas horas.
  6. Descarga tus credenciales. Recibirás un archivo autoejecutable que, en caso de no tener OpenVPN, se instalará en tu ordenador.
  7. Accede al área de usuario: explora los desafíos, la documentación, el material, los vídeos… todo lo que necesitas para ir resolviendo y desbloqueando retos.
Pasos 1 y 2 de registro en nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.
Pasos 3 y 4 de registro en nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.
Paso 5 de registro en nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.
Resumen de registro en nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.

Nuestra tabla de ránking

Contamos con un ránking ordenado por puntos y con avatares en función de dichos puntos:

Ránking de nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.

Los avatares son los siguientes:

Avatares de nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.

Dinámica de los desafíos

Las máquinas se revierten cada 24 horas. Todo lo que seas capaz de escribir en ellas será borrado en ese tiempo.

Si la máquina es comprometida, en 24 horas volverá a su estado original.

En cada desafío se especifica en qué consiste, el objetivo, cómo entrar, los puntos que puedes obtener y la documentación (vídeos, manuales, guías…) referente a la solución del reto.


En definitiva, si te gusta el pentesting y el hacking, y ya has leído los suficientes libros, este es tu espacio: https://aulavirtual.dolbuck.net/course/index.php?categoryid=4

Hack Lab (Versión Free): https://aulavirtual.dolbuck.net/course/view.php?id=7

Hack Lab: https://aulavirtual.dolbuck.net/enrol/index.php?id=3

Planes gratuito y mensual de nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.
Planes trimestrales y anuales de nuestro Hack Lab, la plataforma online con más de 40 entornos vulnerables de Pentesting, Hacking y ciberseguridad.