Home » Protección de datos » Control presencial, ¿sí o no?

Control presencial, ¿sí o no?

Imagen sobre el control presencial de Dolbuck Seguridad Informática.

En nuestro anterior post, hablamos de la obligatoriedad a partir del 12 de mayo de registrar las horas de entrada y salida de los trabajadores de todas las empresas. La pregunta es: control presencial, ¿sí o no?

Hoy, en este post, vamos a hablar de las ventajas que puede conllevar la implementación de un sistema de control presencial y laboral en las empresas, tanto para los empleados como para los propietarios o empresarios. Compartiremos, además, una plantilla de Excel para que puedas llevar el registro laboral de tus empleados. ¿Estás listo? Continúa leyendo.

Las principales ventajas de la nueva normativa de control presencial son las siguientes, tanto para empresarios como para trabajadores:

  1. Control del absentismo laboral: permite reducir el absentismo, los tiempos muertos y ajustar los descansos.
  2. Vinculación con software de nóminas: vinculando nuestro software de control horario con el de nóminas, podemos automatizar todo este proceso, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo.
  3. Prevención de riesgos laborales, a través del control laboral, por ejemplo, en horario nocturno.
  4. Optimización de los Recursos Humanos: permite aumentar la productividad, rentabilizar y optimizar el tiempo que sus empleados están en su puesto de trabajo.
  5. Cumplimiento de las nuevas normativas laborales.
  6. En general, reduce los costes operacionales y optimiza el tiempo dedicado a este aspecto de la empresa.

Así como ventajas, también hay problemáticas e inconvenientes derivados de esta nueva normativa, que nosotros estamos capacitados para solventar:

  1. Control horario para comerciales, ¿sí o no?
  2. ¿Cómo es el control horario para los trabajadores remotos (teletrabajo)?
  3. Elaboración de informes
  4. Coste de la instalación y mantenimiento.
  5. Descansos y vacaciones.

Antes de escoger entre los cientos de servicios y alternativas, aconsejamos mirar hacia dentro de su empresa y encontrar los problemas y las necesidades específicas que tiene.

Las alternativas de control de acceso son numerosas: control biométrico (huella dactilar), llaveros, acceso mediante código, tarjetas inteligentes, acceso a través de smartphone (NFC), tarjeta de banda magnética, tarjeta de código de barras… Nosotros recomendamos vincular la alternativa de control de acceso que mejor case con su negocio, con un software específico de registro laboral.

En Dolbuck tenemos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades específicas: ¿parte de tus trabajadores son comerciales? ¿Tus trabajadores están constantemente viajando? ¿Tu presupuesto no es muy elevado?

No dudes en contactar con nosotros a través de info@dolbuck.net o a través de nuestro teléfono 954 173 111. Concretamente, nosotros utilizamos control biométrico a través de huella dactilar, enlazado con un software de registro laboral y de nóminas. Asimismo, contamos con otros servicios informáticos, como auditorías de ciberseguridad, informática forense (peritaje informático) o adecuación al Reglamento General de Protección de Datos.

Y, por último, queremos compartir contigo, mientras adaptas tu empresa a la nueva normativa de control presencial, una plantilla de Excel para llevar el registro horario de tus empleados.

About