Home » Protección de datos » CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO FIREWALL: 4.- información a tiempo real del tráfico de red

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO FIREWALL: 4.- información a tiempo real del tráfico de red

Los monitores de red son programas que se encargan de mostrar información sobre la conexión que se efectúa entre un ordenador y la red, que puede ser interna o externa. Permite saber qué ordenadores están conectados, qué IP usan, la cantidad de datos que entran y salen y las conexiones realizadas en la red. Toda esta información le será útil, para saber si sus conexiones funcionan adecuadamente.

Entre las funciones que realizan los monitores de red, destaca la posibilidad de hacer un seguimiento de las conexiones, indicando la hora, la duración, el puerto utilizado, el programa que accedió a la red y con qué aplicación se vinculó.

En combinación con otros programas, los monitores de red son muy útiles para encontrar enlaces inadecuados o no autorizados o caídas de la conexión en momentos puntuales. Hay que tener en cuenta que los monitores de red sólo muestran información.

El monitoreo de las conexión de forma gráfica nos facilitan realizar análisis de desempeño de nuestros departamentos y poder tomar decisiones para su mejoramiento continuo. También nos permite realizar auditorias a nuestra plataforma de seguridad informática para detectar y mejorar nuestras políticas.

About