Home » Protección de datos » Cambiando los cables de un Switch en 60 segundos.

Cambiando los cables de un Switch en 60 segundos.

Cambiar un switch en 60 segundos.

Es difícil conciliar tus horarios laborales con los de otra empresa, sobre todo cuando dices… Necesito parar el servidor durante 2 minutos. Te miran como si estuvieras diciendo una locura y la respuesta no se hace esperar… -¿Y esto no se puede hacer cuando no esté la gente trabajando?, miras el reloj y vez que son las 11:00 de la mañana. O te vas a la cafetería a tomar 100 cafés esperando que sean las 15:00 o te pegas 20 km en irte y volver a las 15:00. Olvidando claro que a las 15:00 tu tampoco trabajas.

 

Ser personal técnico IT es complejo, porque nunca se puede parar  el servidor en producción y mucho menos detenerlo o reiniciarlo, nunca se puede quitar a una persona de su puesto de trabajo más de 10 minutos, nunca se puede dejar de producir, producir, producir, producir. Así que tu eres siempre el que se termina sacrificando por el bien del cliente.

En este caso teníamos que cambiar un Switch, y no nos dejaban parar el servidor hasta las 20:00. Así que nos fuimos al CPD, hicimos un puente entre los switch y lo cambiamos sin decir nada. Asumimos el riesgo de que justo en ese momento se perdieran datos. Pero si nos movíamos rápido eso no sucedería, y no sucedió.

Dedos veloces y luego una cerveza para festejarlo. Ese es el día a día en Dolbuck.

Cliente contentos, técnicos contentos y todos contentos. Y que sigan con producir, producir, producir….

 

About