Home » Protección de datos » Una auditoría de ciberseguridad puede salvar tu negocio.

Una auditoría de ciberseguridad puede salvar tu negocio.

Las auditorías de Ciberseguridad pueden salvar tu negocio ya que previenen amenazas informáticas.

Evaluar periódicamente las redes y sistemas informáticos de tu empresa con auditorías de ciberseguridad puede impedir que los ciberdelincuentes borren o modifiquen tu información confidencial.

Una vulnerabilidad es un error que permite que se realicen acciones no deseadas en un equipo, sistema o red informática. Se puede materializar en ataques de denegación de servicio, mala configuración de sistemas informáticos (Firewall, routers, etcétera), o en malas prácticas o hábitos de trabajo, en relación a contraseñas, guardado de información, etcétera. ¿Cómo podemos revisar estos aspectos? Con una auditoría de ciberseguridad.

Estas auditorías consisten en evaluar los sistemas y redes informáticas e inalámbricas de su empresa, con el fin de encontrar estas vulnerabilidades que comprometen la valiosa información de su empresa y la de sus clientes.

Como ya hemos visto en otros posts del blog, existen diversos tipos de auditorías de ciberseguridad:

  • Auditoría Perimetral
  • Auditoría Interna
  • Test de intrusión (pentest)
  • Auditoría WiFi
  • Auditoría de páginas web

Cada una de ellas está especializada en un aspecto de la seguridad informática de la empresa.

Hay muchas cosas que auditar: tráfico de la red inalámbrica, permisos de usuarios y empleados, puntos de acceso, rutinas, prácticas, cifrados, backups, normativas, seguridad física y de Internet, etcétera.

También en otros posts, como los de Andalucía Game, hemos visto las ventajas de realizar una auditoría de seguridad de la información, y cómo empresas como Google, WhatsApp, Facebook o Instagram también auditan periódicamente la seguridad de su información para proteger y evaluar sus redes, sistemas y equipos informáticos.

A continuación, tenemos los riesgos y fallos que puede evitar su empresa si realiza una Auditoría de Ciberseguridad:

Imagen sobre los riesgos y amenazas que puedes evitar con una auditoría de ciberseguridad.
Riesgos y vulnerabilidades que se pueden evitar con una Auditoría de Seguridad de la Información.

Como hemos visto en la infografía, de entre los riesgos que podemos evitar encontramos:

  1. Multa por no aplicar estándares de calidad en la seguridad de la información.
  2. Robo de los datos de tus clientes.
  3. Modificaciones del contenido de tu sitio web, pudiendo dañarse la reputación de tu empresa, tus clientes y tus visitantes.
  4. Difusión de información corporativa sensible (contraseñas, sueldos, facturación…) en el caso de que un pirata informático engañe a tus empleados suplantando la identidad de un cargo superior o de una empresa.
  5. Infección de tus redes WiFi por una mala configuración de la misma.
  6. Infección por inyección de código malicioso en su sitio web.

En definitiva, una auditoría de ciberseguridad puede asegurar los datos de su empresa e impedir el acceso no permitido a la información de su compañía para utilizarla indebidamente.

Si aún tienes duda, contacta con nosotros a través de correo electrónico info@dolbuck.net o a través de nuestro formulario web.

About