Home » Protección de datos » Quién le pone orden a esto!!!!

Quién le pone orden a esto!!!!

Cliente:-¿ hola Dolbuck?

Técnico:- Sí dígame….

Cliente: Verá tenemos un problema en la red, y es para saber si pueden ayudarnos…

Armario locoTécnico: -Sí claro, ahora enviamos un técnico para allí…

Entre las locuras que nos hemos encontrado, es usual toparse con armarios sin documentación. Switch escondidos detrás de miles de cables, y lo peor, a veces es uno solo que da 220 vueltas.

En este armario en concreto, deberíamos de agradecer que tiene pocos cables y no tiene t0das las bocas ocupadas, porque sino no hay dios que lo entienda. Lo peor de este tipo de redes es que muchas veces las rosetas no coinciden con las bocas del patch panel. Y si tenemos con en este caso telefonía IP con datos… ufff ya es lo peor. Aún así no hay nada imposible, con un poco de paciencia, las herramientas adecuadas y dos técnicos con experiencia pueden ponerle órden a los «armarios locos» que vamos encontrando por ahí. El problema es que muchas veces te vuelven a llamar a los meses y vuelves a encontrarlo igual. Pero ahora con tu documentación :D.

Para organizar este armario, utilizamos cables de 3 colores para indentificar el cable del router, los cables de puntos de acceso y los cables de datos. Luego se etiquetaron y se actualizó la hoja que va pegada a la puerta del armario con el esquema de red.

 

 

 

About