Home » Protección de datos » CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO FIREWALL: 1.- Seguridad con sus reglas de Firewall

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO FIREWALL: 1.- Seguridad con sus reglas de Firewall

Un firewall es uno de los dispositivos de seguridad más importantes de la red. Este maneja las conexiones entre las diferentes zonas (LAN y WAN), permitiendo controlar los diferentes accesos para así optimizar los servicios de acceso a Internet (WAN).

1.- Seguridad con sus reglas de Firewall:

Esta característica nos permite administrar el acceso a nuestra infraestructura de red interna (LAN). Mediante el bloqueo o desbloqueo de puertos.

Primero debemos definir las reglas que deben controlar los accesos que vienen desde nuestras conexiones ADSL o zona WAN (Internet) hacia nuestra zona LAN (red interna) o nuestra infraestructura informática.

Es importante este control ya que al implementar buenas políticas de acceso, estamos previendo el ataque de intrusos (Sniffers, hacker, cracker) que pueden afectar nuestra red interna (LAN).

La Segunda definición de reglas es desde nuestra zona LAN (red interna)  hacia nuestra zona WAN (Internet) para que los servicios de acceso a internet, servidor web, correo, aplicaciones, bases de datos y otros se encuentren bien dirigidos y cumplan con las políticas de seguridad.

El no establecer estas reglas de seguridad de forma eficiente pudiesen poner en riesgo nuestra información, causando pérdidas de dinero, años de trabajo, posibles demandas de clientes y hasta el quiebre de la empresa.

 

 

 

 

 

About